Atención psicologica a niños, niñas y adolescentes
Este tipo de atención está dirigida al niño, niña o adolescente que está presentando algún síntoma de desequilibrio a nivel individual, familiar y/o escolar e incluye intervenciones con la madre, padre y/o persona responsable ellos .
A la vez se incluyen lineamientos para el establecimiento educativo, si el caso lo requiere.
El enfoque de tratamiento está planteado desde la psicología humanista transpersonal y la crianza respetuosa.
Se realizan psicodiagnósticos solicitados por sistema educativo y otros profesionales de la salud, sin embargo se promueve el respeto hacia la individualidad evitando en lo posible etiquetas y clasificaciones que puedan perjudicar la sana integración del consultante a su entorno.
A la vez se realiza un diagnóstico energético y sistémico.
El objetivo final es recuperar en ellos el equilibrio interno , adquiriendo herramientas para enfrentar a futuro los nuevos desafíos que la crianza plantea de manera amorosa y respetuosa.
Desde el inicio se plantea la importancia de que la madre y/o el padre o bien la persona responsable del cuidado de niño, niña o adolescente busquen y mantengan armonía y equilibrio emocional, brindándoles dentro del tratamiento herramientas y sugerencias para lograrlo, ya que la familia funciona como un sistema energético relacionado, donde las actitudes, pensamientos y creencias de unos de los miembros influencian y afectan a los demás.
Las intervenciones se complementan con Esencias Florales para madre-padre y el niñ@ o adolescente junto a otras técnicas artísticas y holísticas que sean beneficiosas para el tratamiento.
El objetivo final es que el cliente o clienta recupere el equilibrio interno y el sistema familiar pueda resolver la problemática que los llevó a consultar, adquiriendo herramientas para enfrentar a futuro los nuevos desafíos que la crianza plantea de manera amorosa y respetuosa.